10 julio 2020 Liquid error (sections/article-template-mobileapp line 56): Could not find asset snippets/include-read-time.liquid

Canadian Beef es más que una marca en un producto. Es un símbolo de lo que es ser canadiense. Es un producto artesanal que representa un compromiso de excelencia sin concesiones.

Para que un corte de carne de res canadiense llegue a ser un suculento platillo, ha tenido que pasar por estrictos procesos, programas y estándares de calidad monitoreados por diferentes organizaciones y agencias gubernamentales canadienses, garantizando así un producto final que concentra los máximos atributos de calidad y sabor en cada corte de carne.

Canada Beef es la organización sin fines de lucro, sustentada por el Gobierno de Canadá y la misma industria que, desde hace más de 30 años, promociona esta cadena de valor que comienza en los ranchos canadienses y termina con la satisfacción del consumidor. La sede de Latinoamérica se localiza en Monterrey, México, donde nacen las alianzas estratégicas y los programas de apoyo dirigidos a diversos socios comerciales con la finalidad de maximizar el valor de la carne de res canadiense.

El clima frío, las vastas praderas, la abundancia de aire fresco, agua pura, suelo fértil y la calidad de los granos, son algunas de las características naturales que hacen de Canadá el lugar perfecto en el mundo para criar ganado y la razón por la cual la carne de res canadiense es un producto de clase mundial. Canadá goza de reconocimiento internacional como proveedor de genética para el ganado, entre la cual figuran razas como Angus, Hereford, Simmental, Charolais y Limousin, reconocidas por producir de manera consistente una carne de res de máxima calidad.

Los cuatro grados de alta calidad  ( A,AA,AAA, Prime), representan el 98% de toda la clasificación de canales de carne de res canadiense. Las canales deben de ser jóvenes para calificar en estos grados, pues esto garantiza un alto nivel de suavidad  en los grados de carne de alta calidad.

El músculo del Rib Eye, que es donde se realiza la medición del grado de calidad, debe de tener un color rojo brillante, musculatura firme, textura firme, y grasa externa firme y blanca con un espesor mínimo de 2 mm en el sitio de medición. Los criterios de clasificación para estas cuatro calidades (A,AA,AAA, Prime) son idénticos, con la única excepción del grado de marmoleo, que es valorado por un agente certificado de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos en base a la cantidad que presenta cada canal.

Se debe satisfacer cada requisito de los atributos de calidad para obtener los grados Canada A, Canada AA, Canada AAA y Canada Prime, y no se puede compensar ninguna deficiencia con otras características.

Hoy por hoy, alrededor de 70,000 familias de granjeros esforzados y trabajadores se dedican con orgullo a esta labor con más de 300 años de historia en el país. Es una sociedad con un profundo respeto por la agricultura, el cuidado de los animales y el medio ambiente. La industria cárnica canadiense se rige por lineamientos y controles rigurosos y se apoya de un gobierno efectivo y capaz que se preocupa por garantizar los más altos estándares de calidad y mejorar constantemente los sistemas de seguridad en los alimentos, con sofisticada tecnología de punta.

Canadá es el único país en Norteamérica que cuenta con un sistema obligatorio de identificación de ganado, que permite tener al alcance de un clic, la historia completa de cada animal que sale de cada rancho y planta procesadora. Además, el gobierno y la industria han creado programas nacionales y normas que aseguran una producción sustentable así como leyes que regulan cada etapa de la producción de carne.

Ponemos lo mejor de Canadá en nuestra carne, por medio de valores de sustentabilidad, estándares de clase mundial, honestidad, comportamiento ético y la determinación de crear lo mejor. La seguridad, la innovación y la calidad superior están siempre presentes en las mentes de los productores de carne de res canadiense.

Liquid error (sections/article-template-mobileapp line 103): Could not find asset snippets/social-buttons.liquid

Liquid error (sections/article-template-mobileapp line 278): Could not find asset snippets/blog-sidebar.liquid